FREE SHIPPING: national over €70 | European over €100

Your cart


From cringe to cool: Marcas que han renacido en 2021.

20 de Enero 2022

Las tendencias son como un ciclo, aparecen, se llevan, algunas se mantienen, otras pasan a dar "cringe" y unas pocas vuelven.

En el artículo de este mes, vamos a enseñaros las marcas que poca gente pensaba que iban a volver como lo han hecho. 

1. New Balance

New Balance ha sido el mayor protagonista de sneakers en 2021.

Sus modelos tuvieron un boom hace unos años y tras esto, hubo un tiempo en el que se empezó a hablar menos de ellas, quedando a la sombra de otros gigantes como Nike o Adidas. Sin embargo, el pasado 2021 ya vimos como la marca volvió a verse, y mucho. 

La llegada de Teddy Santis como nuevo director creativo (antes lo era de Aimé Leon Dore) puso a New Balance en boca de todos.

Además, hay un modelo que se este 2021 se llevó todas las miradas, las New Balance 550. 

Ya vimos el año pasado a celebrities como Hailey Bieber llevando este modelo retro y la verdad es que nos encanta. Todo parece indicar que este año seguirán muy en auge.

2. Ugg


Quién no recuerda la moda de las UGG por la década de 2010, tan amadas por unos y odiadas por otros. Pues bien, este 2022 las vamos a volver a ver, al menos lo que queda de invierno. En concreto las Ultra minis, las clásicas. Y combinadas de formas que no imaginábamos. Aquí os ponemos algunos ejemplos de cómo modelos como Emily Ratajkowski y Elsa Hosk las llevan.

3. Champion


Esta marca de ropa deportiva es un ejemplo del renacer. Es cierto que Champion tiene muchos años de historia, pero la clave para convertirse en el símbolo de streetwear que es ahora fue hace no tanto. 

En 2016 el diseñador Demna Gvasalia de Vetements fusionó su logo con el de Champion (sin su permiso) y esto salió bien. Ambos comenzaron una colaboración con la que saldrían ganando. Y así comenzó la estrategia de Champion para aliarse con varias marcas y conseguir volver a estar en boca de todos. Definitivamente, un ejemplo de cringe to cool.

4. Crocs

Otra prenda que pasó de dar cringe a ser cool son las crocs. Estos zapatos que nos recuerdan a los que llevábamos de pequeños en la playa para pescar cangrejos son los zapatos que dominan la categoría de “ugly shoes” y que no paramos de ver en la Gen z. Además la marca sabe como llamar la atención, realizando colaboraciones con cantantes como Justin Bieber y Bad Bunny, incluso con marcas como Balenciaga o KFC, sí la cadena de pollo pollo, efectivamente.

Hace poco una de las colaboraciones que más llamó la atención fue la que hicieron con Salehe Bembury que hizo que se convirtieran en lo más deseado del streetwear.

5. Gap

Las sudaderas de Gap marcaron los primeros años de la adolescencia de muchos y sí, vuelven. Y de la forma más inesperada posible, de la mano de la colaboración entre Kaney West y Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga y Gap.  
Dentro de poco veremos Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, una alianza que está siendo de lo más hablada, cuya colección saldrá en junio de este año.

5. Salomon

¿Quién nos iba a decir que una marca de montaña iba a marcar tendencia en el streetwear?
Además podemos ver cómo no se esconden y en sus canales de venta ya se está enfocando a este público. Salomon ha visto que puede tener mucho tirón en el mundo del streetwear y lo está aprovechando. 

Si se os ocurren más marcas contádnoslo por Instagram. ¿Deberíamos hacer el cool to cringe también?